La semana pasada el Congreso de la República aprobó una reforma al Sistema General de Regalias, donde los municipios de colombia podrán acceder a 15.7 billones disponibles para la inversión social en el periodo 2020-2021.
Dichos recursos son provenientes de las regalías que dejan los minerales e hidrocarburos y que pretenden darle más autonomía a las regiones para que se invierta en la gente. Además la reforma aprobada incluye por primera vez la inclusión de protección al medio ambiente y un aumento en recursos para los municipios con más necesidades básicas insatisfechas.
La cifra destinada para los municipios colombianos será de $15,7 billones. Con ese dinero en Colombia se podrían “construir 150 megacolegios, energizar a 100 mil familias, pavimentar 9.700 kilómetros de vías de un carril, construir 300 centros de salud de primer nivel y edificar 5.000 viviendas de interés social”.
Se espera que los municipios hagan buen uso de ellos e inviertan los recursos para lo que son destinados. Para mayor información consulta https://www.minhacienda.gov.co/webcenter/ShowProperty?nodeId=%2FConexionContent%2FWCC_CLUSTER-143946%2F%2FidcPrimaryFile&revision=latestreleased
Fuente: Minhacienda
Deja una respuesta